×

Anuncia Trump medidas contra China y bolsas se caen

Dólar se ubicó por arriba de los 20 pesos en bancos

Caen mercados por tensiones en Europa y aranceles a China
Escrito por: Roberto Romero Mayo 29, 2018, 5:05 p.m. Mercados

El  Dow Jones cerró en su peor nivel desde el 24 de abril presionado por la noticias relacionadas con que la el presidente Donald Trump decidió seguir adelante con la imposición de aranceles a productos chinos especialmente del ámbito tecnológico, además del desánimo que se implantó hoy en los mercados europeos por la crisis política en Italia.

El índice industrial Dow Jones perdió este martes 1.58% para ubicarse en 24,361 unidades, el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.50% a 7,396 enteros y el S&P 500 bajó 1.16%, con lo que cerró en 2,689 unidades.

Por la mañana Washington dio a conocer que impondrá aranceles del 25% a importaciones tecnológicas chinas como una medida de combatir el robo intelectual.

Por si fuera poco los mercados resintieron las turbulencias políticas en Italia en donde hay conflictos políticos que ponen en riesgo la permanencia de ese país en la zona. Y es que el domingo, el presidente de ese país Sergio Mattarella rechazó un gobierno antisistema.

El presidente señaló que su objeción central era que el propuesto ministro de Economía, Paolo Savona, probablemente llevaría a la tercera mayor economía de la zona euro a la salida de la unión monetaria.

Esto provocó que legisladores italianos consideraran la posibilidad de convocar a unas nuevas elecciones.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja por cuarto día consecutivo. El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.49% para ubicarse en 44,629 unidades.

Banco de México (BANXICO) reportó que el dólar interbancario cerró este martes en 19.85 unidades. En el día, el peso retrocedió 25.20 centavos, equivalente a 1.29%.

En bancos, el billete verde se vendió en 20.15 unidades, cifra mayor a la reportada el lunes de 19.90 unidades.

En lo que hace al mercado petrolero, los futuros del crudo estadounidense cayeron más de 1 dólar ante preocupaciones generadas por la posibilidad de que Arabia Saudita y Rusia suministren más petróleo.

El crudo West Texas Intermediate perdió 1.55% a 66.93 dólares por barril mientras que el crudo Brent se mantuvo en los 75.35 dólares.

 

Compartir publicación