×

Anuncia Trump nuevas sanciones económicas contra Irán

Y aunque el presidente Donald Trump indicó que no quería la guerra sí sentenció con medidas económicas muy severas a Irán

Trump también deseó bienestar al los ciudadanos y gobierno iraní
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 8, 2020, 1:32 p.m. Economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas sanciones económicas contra el gobierno de Irán y aseguró que las “poderosas sanciones permanecerán hasta que Irán cambie su conducta", esto en clara alusión a los secuestros de navíos, el ataque a instalaciones en Arabia Saudita y el derribo de dos drones de su país cometidos por iraníes.
No obstante, también afirmó que el gobierno estadounidense busca que Irán prospere y agregó que "Estados Unidos está listo para abrazar la paz con quien la busque.
En conferencia de prensa añadió que para “la gente y líderes de Irán: Queremos que tengan un gran futuro, uno de prosperidad y armonía con las naciones del mundo”.
El anuncio del mandatario ocurre tras el ataque a dos bases militares estadounidenses en Irak ocurrido el miércoles en la mañana, hora local y los que se adjudicó la Guardia Revolucionaria y que de acuerdo con el propio gobierno de Irán, forman parte de la operación ‘Mártir Soleimani’, en referencia al general Qassem Soleimani, quien murió la semana pasada en un ataque ordenado por Trump.
Después del ataque, el presidente tuiteó que “todo estaba bien” y señaló que EU cuenta con “el ejército más poderoso y mejor equipado en cualquier parte del mundo”.
A su vez un funcionario de EU aseguró este miércoles que ningún ciudadano estadounidense murió en los hechos, aunque la televisión estatal de Irán afirmó que al menos 80 estadounidenses habían fallecido.
Además de acuerdo con un reporte de CNN, la Guardia Revolucionaria advirtió que, si llega a haber represalias en su contra por parte de EU, esta responderá con ataques tanto en suelo estadounidense como en Israel y Emiratos Árabes Unidos.
 

Compartir publicación