×

Anuncia Turquía represalias comerciales contra Estados Unidos

El país dejarán de adquirir iPhones fabricados en EU y el gobierno pide de nuevo a la población cambiar sus dólares por liras

Recep Tayyip Erdogan bloqueará productos de EU
Escrito por: Roberto Romero Ago. 14, 2018, 8:32 a.m. Qué debo saber

Turquía anunció que tomará medidas comerciales en contra de Estados Unidos en respuesta a los aranceles que impuso el gobierno de ese país a las importaciones de acero y aluminio turcos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan indicó que se dejarán de comprar iPhones fabricados en Estados

"Si ellos tienen iPhone, hay Samsung en otras partes. Nosotros tenemos Vestel", señaló el mandatario.

Sin embargo, por el momento el mandatario no dejó claro cómo se realizará el boicot.

Además reiteró el llamado que había hecho a los habitantes de su país para que cambiaran dólares por liras turcas y de esta forma apoyar a su moneda en medio de la crisis devaluatoria que se vive.

Hay que recordar que también Estados Unidos impuso sanciones a dos ministros turcos por el juicio por terrorismo a un pastor evangélico estadounidense en Turquía.

Erdogan comentó que su gobierno incentivará a empresas que inviertan en su país. Añadió que en este momento las compañías no deben contagiarse de  la incertidumbre económica.

"Si posponemos nuestras inversiones, si convertimos nuestra moneda a divisa extranjera porque hay peligro, entonces nos habremos entregado al enemigo", sostuvo.

El valor de la lira turca se desplomó la semana pasada ante la preocupación de inversionistas por las políticas y la capacidad de Erdogan.

La lira se cambiaba alrededor de 6.55 dólares esta mañana, 6% más que al cierre de ayer.

Compartir publicación