×

Anuncian créditos de 200 mil hasta 30 mdp a hoteles para enfrentar crisis

El secretario de Turismo, Miguel Torruco anunció este jueves un programa hasta por 11 mil 400 mdp para otorgar créditos a hoteles con seis meses de gracia, plazos hasta de 60 meses y tasa máxima del 13.5%

Empresarios hoteleros consideraron que en adición a los créditos se requieren mayores impulsos para apoyar la liquidez inmediata
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 23, 2020, 2:29 p.m. Economía

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció este jueves un programa de financiamiento de la banca de desarrollo y comercial para Mipymes hoteleras, agencias de viaje y transportación terrestre por un monto de hasta 11 mil 400 millones de pesos, para hacer frente a las afectaciones de la pandemia del Covid-19.
En la presentación el titular de Turismo afirmó que con ellos “los empresarios estarán en mejores condiciones para cubrir sus necesidades de capital de trabajo, reabrir sus instalaciones y dar servicio a sus huéspedes”.
Detalló que los apoyos  bancarios irán desde los 200 mil pesos hasta los 30 millones de pesos con seis meses de gracia, plazos de hasta 60 meses y una tasa máxima del 13.5%.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, comentó que trbajarán de la mano de NAFIN y BANCOMEXT en el uso de la plataforma que existe para apoyar a los empresarios.
Agregó que se cree que este impuslo ayudará a levantar la economía en el sector y muchas regiones que tanto las necesitan porque “el turismo es una gran actividad”.
Entre los invitados al anuncio estuvo el vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, CNET, Juan Ignacio Rodríguez, quien reiteró que el sector atraviesa por una complicada situación económica, por lo que miran con optimismo el anuncio del gobierno federal y la banca privada.
No obstante, dijo que se requiere un mayor impulso para lograr una sólida recuperación y por ello diseñaron y firmaron una alianza emergente para apoyar al turismo, porque es hora de generar un frente común.
El también director de RCI hizo una petición: es necesario que los programas de apoyo del gobierno federal además de la parte financiera se extiendan a otros rubros para impulsar la liquidez inmediata de las empresas, por ejemplo, dar facilidad o posponer el pago de algunos servicios públicos como la electricidad.

Compartir publicación