×

Anuncian inversión de mil mdd para complejo en Grand Island Cancún

Generará la crearán 20 mil empleos y se construirá el centro de convenciones más grande en ese destino

Anuncia firma Murano inversión por mil mdd en Cancún
Escrito por: Roberto Romero Oct. 16, 2019, 10:31 a.m. Empresas

Durante la conferencia de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Turismo, Miguel Torruco anunció una inversión privada de mil millones de dólares para la construcción del complejo hotelero Grand Island en Cancún, la cual consideró es muestra de la confianza de los inversionistas en el país.

Indicó que esta se trata de una de las inversiones más grandes en los últimos 30 años dentro del sector turístico en México con la creación de unos 20 mil empleos directos e indirectos.

Informó que en el sitio se realizará la construcción del centro de convenciones que se pretende sea el más grande de Cancún, mismo que comenzaría a operar en 2022 con un espacio disponible de 10 mil metros cuadrados.

El funcionario federal destacó que de enero a agosto de 2019 llegaron a México 29.8 millones de turistas internacionales, 7.6% más que en 2018, con un gasto de 17 mil 150 millones de dólares, 12.3% más que el año anterior.

Además informó que el gasto medio de turistas internacionales actualmente es de 525.8 dólares, 5.5% más que en 2018, lo que genera un saldo positivo de 10 mil 694 millones de dólares en la balanza turística, 34.7% más que un año antes.

Torruco dio a conocer que en materia de expectativas de empleo para el cierre del tercer trimestre de este año, se generarían cuatro millones 326 mil plazas, lo que significa 4.4% más que en 2018.

Marcos Sacal, director general de la empresa Murano, una de las compañías que invierten en la obra, señaló que para el proyecto que contempla 3 mil habitaciones, se tienen previstas dos fases de construcción. La primera iniciará este trimestre y comenzará a operar en 2022, mientras que la segunda concluirá en 2024.

En el financiamiento del proyecto están involucrados el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y dos instituciones bancarias extranjeras cuyos nombres se omitieron.

Subrayó que la obra dará una preferencia a los proveedores nacionales con el 95% de los materiales.

 

Compartir publicación