×

Anuncian ligero aumento en apoyo a PEMEX

En principio se darán se darán 25 mil millones de pesos a la empresa para disminuir su carga fiscal

Informan sobre plan para el rescate de PEMEX
Escrito por: Isaac Luna Feb. 15, 2019, 1:23 p.m. Empresas

Este viernes el gobierno de México anunció la inyección de 107 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (PEMEX) como parte del plan del gobierno para sanear las finanzas de la compañía.

"Hemos tomado la decisión de apoyar a PEMEX con todo", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa matutina señaló que el gran desafío de su gobierno será sacar adelante a la principal empresa de México para que en realidad genere ganancias y utilidades.

Para ello, señaló el mandatario, se necesita la inyección de recursos de parte del gobierno, además de una reducción de la carga fiscal y eliminación de la corrupción.

Indicó que las administraciones anteriores señalaban que se producirían tres millones de barriles diarios después de aprobar la reforma energética. No obstante actualmente solamente se producen un millón 700 mil barriles diarios.

El director de finanzas de la petrolera Alberto Velázquez, añadió que se darán 25 mil millones de pesos a la empresa para disminuir su carga fiscal, además de que no se contratará nueva deuda para la empresa.

El funcionario señaló que se comenzará a pagar la deuda ya existente con las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de la República.

Velázquez señaló que otra medida de rescate consiste en la asignación de 35 mil millones de pesos que se deriva de un prepago de pagarés que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Adelantó que el gobierno federal incrementará el monto del incentivo fiscal para PEMEX a través de una mayor deducibilidad de impuestos para la empresa, lo que representará por lo menos una disminución de la carga fiscal de 15 mil millones de pesos.

Por su parte, Carlos Urzúa, titular de la SHCP señaló que con esta primera etapa de rescate, en definitiva se tiene previsto disminuir la carga fiscal de la petrolera y se comprometió a tomar medidas adicionales si es que se requieren.

Compartir publicación