×

Anuncian nueva directora general de la OCDE

A partir del 1 de abril, Gabriela Ramos ocupara el puesto creado por el Secretario General del organismo, José Ángel Gurria.

Gabriela Ramos mantendrá sus obligaciones actuales al interior del organismo.
Escrito por: Redacción Marzo 13, 2017, 4:58 p.m. Bazar

 

Con el objetivo de hacer frente a los retos de gestión que implica el tener un papel más amplio y mayor importancia en el ámbito internacional, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría decidió crear el puesto de Director General, cargo que ocupará Gabriela Ramos a partir del 1 de abril de 2017.

En un comunicado, el organismo señaló que la nueva directiva será responsable de supervisar el funcionamiento diario de la organización y apoyar al secretario general en el cumplimiento de las directrices estratégicas del presupuesto.

En colaboración con los secretarios generales adjuntos y con la economista en jefe, Gabriela Ramos buscará garantizar la coherencia de la organización y una profunda cooperación horizontal y un enfoque más integrado.

La nueva directiva continuará además con la preparación de la participación del organismo en todas las reuniones de los G20 y G7; la organización de las respectivas cumbres ministeriales, así como en la supervisión del trabajo de la OCDE en la Asociación de Deauville, donde preside la plataforma de coordinación para el trabajo de las instituciones financieras.

Compartir publicación