×

APEC analizan vías alternas para el TPP

Escrito por: REDACCION Nov. 18, 2016, 12:30 p.m. Bazar

Busca APEC renovar compromiso de libre comercio.

Reuters

Líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), incluido México, reunidos en Lima, buscarán renovar su compromiso con el libre comercio y tratarán de lidiar con el creciente discurso proteccionista que sembró incertidumbre sobre la integración económica mundial.

Luego de que el candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la APEC considera que difícilmente se va a escuchar hablar del TPP, propuesta que abriría el libre comercio desde Perú hasta Japón. 

Por lo pronto el director ejecutivo de la secretaria del APEC, Allan Bollard señaló que las economías del Asia Pacífico ya buscan fórmulas para no detener el tránsito de zona de libre comercio de este el bloque que tiene el 57% del Producto Interno Bruto del mundo y es responsable de la mitad del comercio global.

Por su parte, la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz dijo que existen varias vías para seguir adelante con el compromiso de alcanzar un tratado de libre comercio en el Asia Pacífico.

 

Compartir publicación