×

Apertura de Wall Street en máximos por reforma fiscal de EU

Los índices en la bolsa neoyorquina suben este lunes a la espera de la aprobación definitiva de la reforma fiscal impulsada por Trump.

Suben Bolsas
Escrito por: Roberto Romero Dic. 18, 2017, 10:59 a.m. Mercados

Wall Street abrió en máximos históricos este lunes debido a la esperada reforma tributaria en Estados Unidos que está a punto de ser una realidad tras el acuerdo entre diputados y senadores que coincidieron finalmente  en temas en disputa. Se espera que esta reforma que contempla bajas en impuestos, sea firmada por Donald Trump en las próximas horas.

El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, sube 0.78% a 24,843 unidades, el tecnológico Nasdaq gana 0.67% a 6,983 enteros y el S&P de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos avanza 0.70% a 2,694 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores extiende sus ganancias a más del 1% tras dos sesiones en el terreno negativo. El Índice de Precios y Cotizaciones  gana 1.05% a 48,576 unidades, en línea con los mercados de Estados Unidos.

Los precios del crudo suben este lunes respaldados por un cierre en un importante oleoducto del Mar del Norte y una huelga de trabajadores mineros en Nigeria; mientras una caída en la cantidad de pozos perforados en Estados Unidos alentaba los precios, el crecimiento en la producción petrolera estadounidense era una sombra para el mercado.

 

Compartir publicación