×

Aplaude Trump el despido de exsubdirector del FBI

Le faltaban dos días para que se diera su retiro.

Despiden a Andrew McCabe ex subdirector del FBI y blanco constante de Trump
Escrito por: Roberto Romero Marzo 18, 2018, 4:40 p.m. Qué debo saber

Jeff Sessions, secretario de Justicia de Estados Unidos despidió a Andrew McCabe, quien fuera subdirector del FBI hasta enero de este año.

Sólo le faltaban dos días para que aplicara su retiro. Al habérsele cesado antes podría no gozar de la pensión correspondiente. El presidente Trump señaló que aplaude esta decisión y que es un gran paso para la democracia.

Inmediatamente, McCabe criticó la determinaicón y señaló que esto era parte de la “guerra contra el FBI” por parte del gobierno de Trump.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció el viernes que despidió al exsubdirector del FBI Andrew McCabe, un objetivo habitual del enojo y las críticas del presidente Donald Trump, apenas dos días antes de la fecha en que se jubilaría.

Este despido se da antes de un informe del inspector general. Se espera que éste concluya que McCabe autorizó la entrega de información a medios de comunicación y no revisó de manera adecuada la investigación de los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Inmediatamente después del anuncio del secretario de Justicia McCabe señaló a través de un comunicado que había sido atacada su credibilidad, y no solo la de él, sino de todo el FBI y a la policía.

Según el ya exsubdirector del FBI, la publicación de las conclusiones en su contra se aceleró luego de informar a funcionarios del Congreso de que podría corroborar el relato de su antiguo jefe sobre sus conversaciones con el presidente.

Trump había declarado recientemente que McCabe, que estuvo más de 20 años en el FBI, era un emblema del liderazgo de la agencia que actúa en forma parcial contra su gobierno.

Compartir publicación