×

Apoya COMEXI medidas del gobierno mexicano en caso del acero y aluminio

Considera adecuadas las medidas espejo que realizará México

COMEXI considera que a Trump le costará en elecciones la decisión en acero y alumnio
Escrito por: Roberto Romero Junio 1, 2018, 11:30 a.m. Qué debo saber

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) señaló que la imposición a aranceles de Estados Unidos a México y Canadá en materia de acero y aluminio no ayuda en lo absoluto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El organismo señaló que habría esperado que el gobierno de Donald Tump nos hubiera dado un trato de socios , como se estableció en 1994 cuando comenzó a funcionar este acuerdo comercial.

El ambiente que genera la decisión de Estádos Unidos no es el mejor, sostiene el organismo en un comunicado dado a conocer este día.

El COMEXI criticó que desde el inicio de su gestión, Trump ha utilizado una política de proteccionismo, aislacionistas y unilateral sin importarle que pueda afectar a sus socios ni los efectos sobre su país.

Consideró que la política espejo que está realizando el gobierno de México es la correcta y los actores que se ven más perjudicados esperan que haya una reacción y una movilización política en Estados Unidos para que el pueblo le haga ver que está cometiendo un error que pagará en las próximas elecciones de noviembre.

Señala que no hay que olvidar en la industria del acero hay un problema de sobrecapacidad de 700 millones de toneladas. Este es una coyuntura que requiere una solución global, que por ahora, dice COMEXI, el presidente Trump no quiere realizar.

Compartir publicación