×

Apoya Macron salida ordenada de Gran Bretaña de la UE

Secunda al gobierno de Alemania que también se manifiesta  en ese sentido

Espera presidente de Francia que se alcance acuerdo para BREXIT en los próximos 30 días
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 22, 2019, 8:04 p.m. Qué debo saber

El presidente francés, Emmanuel Macron apoyó la idea de desarrollar nuevas conversaciones durante un mes para encontrar una solución al BREXIT, en una reunión en París con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Señaló que "confío que en los próximos 30 días podría alcanzarse una solución entre Londres y los 27 miembros de la Unión Europea".

En la misma línea que la canciller alemana Angela Merkel, Macron estuvo de acuerdo en tratar de encontrar una solución al problema clave de la frontera irlandesa, que ha obstaculizado las negociaciones desde 2017.

"¡Yo quiero un acuerdo!", afirmó Johnson al llegar al patio central del palacio del Elíseo, en su primera gira en el exterior desde que asumió su cargo a fines de julio. "Creo que podemos tener un acuerdo y, un buen acuerdo".

Por su parte Macron se mostró prudente, aunque declaró que "confía que en los próximos 30 días" podría alcanzarse una solución con Londres y los 27 países que componen la Unión Europea.

El miércoles, Merkel al recibir a Johnson destacó que considera posible alcanzar un acuerdo en 30 días para evitar un "BREXIT duro".

Macron y Johnson se reunirán nuevamente el sábado en la cumbre del G7 en Biarritz ubicado en el suroeste de Francia.

Compartir publicación