×

Apoyada en 350 científicos en Suiza Philip Morris avanza para dejar de producir Marlboro

British American Tobacco se declara líder en el segmento de productos de vapor para furmar

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 6, 2018, 12:50 p.m. Qué debo saber

Desde enero Philip Morris International (PMI) líder en la industria tabacalera sorprendió al anunciar que dirigiría todo su esfuerzo para lograr una reducción importante en el número de fumadores tradicionales y lograr un cambio hacia productos libres de humo, entre ellos su dispositivo electrónico IQOS que calienta la mezcla de tabaco sin generar combustión

Philip Morris International (PMI), líder en la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield acaba de detallar que se trata de un plan a largo plazo en el que trabajan más de 350 científicos en Suiza y donde se han invertido alrededor de 5,000 millones de dólares (mdd) en 10 años, tanto para la elaboración de los nuevos productos libre de humo, como para la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales.

Cabe destacar que el pasado 21 de marzo, la empresa informó que la fábrica de su afiliada griega Papastratos en Aspropyrgos, Grecia, cesó la producción de cigarrillos para únicamente producir Heets, que son las unidades de tabaco utilizadas con IQOS. La operación implicó una inversión de 300 millones de euros para la construcción de tres nuevos edificios y el reemplazo de líneas de producción

Así como en Grecia, existen planes de convertir los complejos en Rumania y Alemania para fabricar consumibles.

Se sabe que el sistema IQOS ya tiene presencia en 38 países y lo usan casi 5 millones de personas. El piloto comenzó en 2015 en Japón, y ahora también se comercializa en Corea, España, Italia, la Unión Europea, Canadá y Colombia. Para el 2025, el objetivo de la compañía es que el alrededor del 30% del volumen total del producto provenga de esta nueva categoría en el mundo.

La compañía también cuenta con un dispositivo que utiliza una fuente alternativa de calor para extraer los sabores y la nicotina de las hojas de tabaco, calentando con carbón.

A su vez Brithis American Tobbaco (BAT) señala tras lanzar en 2012 su primer producto de vapor, un e-cigarrillo Vype, es ya la compañía líder en este segmento.

Es importante señalar que los productos de vapor son dispositivos recargables alimentados por batería que calientan formulaciones líquidas (e-líquidos) para crear un vapor que se inhala.

La mayoría de estos tienen como base la tecnología de "bobina y mecha", de tal forma que la bobina, también conocida como atomizador, calienta una mecha de algodón que transporta el líquido y produce un vapor que se inhala.

Debido a que los productos de vapor no queman el tabaco, lo que se inhala contiene niveles sustancialmente más bajos de los tóxicos que se encuentran en el humo producido cuando se quema el tabaco.

Así que es importante saber que se reduce el riesgo, pero al final el mejor camino es dejar el tabaco por completo.

Generalmente los productos de vapor son sistemas cerrados o abiertos. Los sistemas cerrados tienen un cartucho cerrado que contiene e-líquido. Los “vapers” insertan cartuchos de repuesto para seguir usando el dispositivo. Los sistemas abiertos permiten al vape rellenar el e-líquido y mezclar sabores a su gusto.

La mayoría de los e-líquidos contienen agua, propilenglicol y glicerol, aromatizantes y nicotina, aunque algunos líquidos no contienen nicotina.

Compartir publicación