×

Aprueba Cámara de los Lores en Reino Unido proyecto para evitar BREXIT sin acuerdo

Es un hecho que será Ley, falta sólo la formalización de la Corona

Parlamento británico logra otro obstáculo a Johnson para abandonar la Unión Europea sin acuerdo
Escrito por: Isaac Luna Sep. 6, 2019, 12:40 p.m. Qué debo saber

Este viernes la Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó un proyecto de ley que evita el país abandone la Unión Europea en octubre sin un acuerdo de divorcio del bloque.

Cabe aclarar que la moción ya había sido aprobado por la Cámara de los Comunes, pero ahora la cámara alta del Parlamento votó a favor.

La ley, que incluso es respaldada por legisladores de oposición y rebeldes conservadores, obliga al primer ministro Boris Johnson a pedir a la Unión Europea  que posponga el BREXIT si no hay un acuerdo de separación antes del 19 de octubre.

Hay que señalar que el mandatario ha sostenido que el Reino Unido debe abandonar el bloque en la fecha programada con anterioridad, que era el 31 de octubre, incluso si no se llega a un acuerdo.

En otro orden la oposición británica anunció que no va a respaldar la propuesta de Johnson de convocar a  elecciones anticipadas en una próxima votación parlamentaria la siguiente semana.

La oposición quiere estar segura que Johnson no pueda formalizar el BREXIT el próximo 31 de octubre. Y es que el mandatario ha señalado que "preferiría estar muerto en una zanja” antes que retrasar la salida de la Unión Europea.

Compartir publicación