×

Aprueba Comisión de Hacienda dictamen de Miscelánea Fiscal 2021

Con 18 votos a favor de Morena y 12 del bloque opositor se turnó al pleno de la Cámara de Diputados. Se destacó la eliminación de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la que SHCP proponía la cuota complementaria a las gasolinas

Escrito por: Roberto Romero Oct. 20, 2020, 4:57 p.m. Economía

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general y en lo particular, con 18 votos a favor de Morena y sus aliados y 12 en contra del bloque opositor, el proyecto de dictamen de la Miscelánea Fiscal 2021, por lo que se turnó a la Mesa Directiva para que a la brevedad se inicie la discusión en el pleno.
Los diputados aprobaron el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación, el cual modificó la iniciativa original de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en temas como visitas domiciliarias y bloqueo de plataformas digitales, entre otros.
La Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) quedó fuera del dictamen debido a que el único artículo que se mencionaba en la iniciativa que envió la SHCP era el referente a la cuota complementaria del IEPS a gasolinas.
De acuerdo con Reginaldo Sandoval del Partito del Trabajo, se cerró la posibilidad de que durante la discusión en el pleno los diputados puedan proponer aumentos en el IEPS a cigarros, bebidas alcohólicas y saborizadas.
Asimismo se indicó que hubo coincidencia en que en las propuestas en las que no hay consenso a nivel de comisión, se lleven al pleno y se discutan ahí, ello con el objetivo de acelerar el legislativo y dar paso al análisis de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, dado que el plazo de aprobación en la Cámara de Diputados vence hoy mismo.

Compartir publicación