×

Aprueba Comisión Permanente del Congreso a Irene Espinosa como subgobernadora de Banxico y rinde protesta

Miguel Messmacher se aprueba como nuevo subsecretario de Hacienda.

Irene Espinosa
Escrito por: Roberto Romero Ene. 24, 2018, 9:44 p.m. Economía

Hay por primera vez una mujer es subgobernadora del Banco de México, y es que legisladores aprobaron la propuesta del Ejecutivo para nombrar a Irene Espinosa en ese cargo.

También se ratificó a Miguel Messmacher Linartas, para ser el nuevo subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Fueron 10 votos a favor del PRI, PRD y PVEM, uno en contra de Morena y cuatro abstenciones del PAN, para nombrar a Espinosa Cantellano en el lugar de Alejandro Díaz de León, quien hoy es e gobernador del instituto central.

Messmacher Linartas relevará en el puesto a Vanessa Rubio Márquez, quien dejó la dependencia federal para integrarse al equipo de campaña del extitular de Hacienda, José Antonio Meade.

El dictamen en favor de los funcionarios se va a presentar este miércoles ante el pleno total de la Comisión Permanente del Congreso para su ratificación.

El dictamen aprueba a Alberto Torres García como subsecretario de Ingresos de Hacienda y a Luis Octavio Alvarado Contreras, para ocupar el cargo de tesorero de la Federación.

A Juan Pablo Newman Aguilar, como nuevo titular de la Unidad de Crédito Público, José Manuel Lotfe Soto, en la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, Administrador General de Aduanas; Leopoldo Carrillo Werring, para Administrador General de Auditoría Fiscal Federal; y Adrián Guarneros Tapia, como Administrador General de Recaudación.

En un mensaje ante legisladores, Irene Espinosa pidió estar vigilantes de las condiciones trilaterales, en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, (TLCAN).

Compartir publicación