×

Aprueba EU con condiciones alianza Aeroméxico-Delta

Escrito por: Notas del día Nov. 4, 2016, 8:19 p.m. Empresas

Ciudad de México 04 noviembre 2016.- El Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó con condiciones la alianza que propusieron Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico.

La autoridad estadounidense exigió a las aerolíneas que se desprendan de los suficientes derechos de aterrizaje y despegue para permitir que haya 24 nuevos vuelos diarios desde la Ciudad de México y seis desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El órgano regulador dio hasta el 30 de noviembre para que se presenten objeciones contra su decisión.

El Departamento de Transporte indicó también que los espacios desocupados tendrían que ser destinados a aerolíneas estadounidenses o mexicanas de bajo costo para servicios internacionales. Destacó que esta medida permitirá la entrada de nuevos competidores a estos aeropuertos.

Señaló que la demanda por vuelos desde Estados Unidos hacia México ha crecido rápidamente en los últimos años y prevé que siga en aumento. Detalló que Delta y Aeroméxico controlan casi 50% de las franjas aeroportuarias en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México.

Agregó que la designación de franjas depende de reglas confusas y a menudo no escritas, lo que hace extremadamente difícil que nuevos participantes puedan competir.

Compartir publicación