×

Aprueba reina Isabel II suspender Parlamento Británico durante septiembre, con ello pone en jaque al BREXIT

Deja a legisladores poco tiempo para debatir sobre la salida de su nación de la UE

Aprueba reina Isabel II suspender Parlamento de Gran Bretaña
Escrito por: Roberto Romero Ago. 28, 2019, 11:11 a.m. Economía

La reina británica Isabel II aprobó la solicitud del primer ministro Boris Johnson de suspender el Parlamento durante casi cinco semanas antes de que se resuelva la salida del país de la Unión Europea.

La medida de Johnson representa un enfrentamiento con los legisladores que quieren impedir que Reino Unido salga de la Unión Europea  conocido como el BREXIT sin un acuerdo de divorcio.

La reina aprobó la solicitud de Boris Johnson para que se suspenda el Parlamento a más tardar el jueves 12 de septiembre y hasta el lunes 14 de octubre de este año.

El Consejo Privado, integrado por políticos de alto rango y que asesoran a la monarca señaló en un comunicado que Isabel II había dado su aprobación después de reunirse con el líder de la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, el secretario parlamentario, Mark Spencer, y la líder de la Cámara de los Lores, Natalie Evans, en su casa de  Escocia.

La decisión quiere decir que los legisladores de la oposición podrían no tener tiempo para aprobar leyes que impidan que Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de octubre sin un acuerdo previamente  negociado.

Compartir publicación