×

Aprueba Senado de EU presupuesto, pero no incluye muro con México

El Senado de EU aprobó una ley de gastos provisional para evitar un cierre de gobierno

Aprueba presupuesto provisional senado de EU
Escrito por: Isaac Luna Dic. 20, 2018, 8:24 a.m. Economía

El Senado de Estados Unidos evitó un cierre parcial del gobierno luego de que aprobó de manera provisional, recursos para varios departamentos gubernamentales, sin embargo, no se tomó en cuenta el capital que el presidente Donald Trump solicitó para la construcción del muro con México.

El procedimiento siguiente es que este presupuesto provisional ahora será sometido a votación de la Cámara de Representantes para que luego, eventualmente sea firmado por Trump.

El presidente estadounidense había pedido 5 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera con México como uno de los pilares de su estrategia antimigratoria.

Los recursos para la valla entonces serán debatidos en el congreso estadounidense cuando los demócratas tengan el control lo que disminuye las posibilidades de que se apruebe esta edificación.

El diario The Washington Post, señaló que el nuevo acuerdo, fue anunciado por el líder de la mayoría del senado, Mitch McConnell, y con ello se logró la erogación de recursos a solamente tres días que se anunciara el llamado "apagón del gobierno".

Sin el apoyo en el Congreso, Trump ahora tiene pocas posibilidades para cumplir con esa promesa que realizó en su campaña.

Pese a todo, Trump señaló hace unos días que se sentiría orgulloso de cerrar el gobierno si no obtenía el dinero para la construcción del muro.

Compartir publicación