×

Aprueba Unión Europea lista de productos de EU a los que aplicará aranceles

En los próximos días se publicará el reglamento para la entrada en vigor de la medida

Apruebe Unión Europea productos para responder a Trump en guerra comercial
Escrito por: Roberto Romero Junio 14, 2018, 12:33 p.m. Economía

La Unión Europea (UE) aprobó una lista de productos estadounidenses a los que impondrán nuevos aranceles, esto en respuesta a los gravámenes aplicados por Washington contra el acero y aluminio europeos.

Los 28 países que conforman el bloque apoyaron por unanimidad el plan de la Comisión para la adopción de medidas de reequilibrio sobre los aranceles estadounidenses.

Recordará que recién el presidente estadounidense, Donald Trump decidió no prolongar la exención temporal otorgada en marzo a la UE, México y Canadá para la imposición de aranceles del 25% a sus exportaciones de acero y del 10% a las de aluminio.

Los productos estadounidenses a los que se les aplicarán los aranceles están valuados en 2 mil 800 millones de euros o unos 3 mil 200 millones de dólares. Entre ellos están los jean y motocicletas, y en breve se dará a conoecer la lista completa.

Lo que queda ahora es sólo establecer en los próximos días el reglamento de aplicación para la entrada en vigor de esta medida, que podría ser entre el 20 de junio y el mes de julio.

Compartir publicación