×

Aprueban comisiones del Senado la Guardia Nacional

Será con mando civil y ahora sólo falta que se vote en el pleno de forma unánime

Aprueban en coordinaciones del Senado puesta en marcha de la Guardia Nacional
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 21, 2019, 11:13 a.m. Qué debo saber

Las fracciones parlamentarias que integran el Senado acordaron la creación de la Guardia Nacional propuesta por el presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el propósito de abatir la inseguridad en el país.

Diferentes coordinadores de las fracciones políticas señalaron en conferencia de prensa que dan su apoyo a este proyecto, ya que consideran que sí garantizará la seguridad pública y tranquilidad de la población.

Se enfatizó que la Guardia Nacional tendrá pleno respeto a los derechos humanos adecuándose a los tratados internacionales que existen en esta materia.

El legislador Ricardo Monreal Ávila de Morena afirmó que con la puesta en marcha de la Guardia Nacional no se militarizará al país, además de que su operación estará sujeta a la supervisión del Senado de la República.

De esta forma, el acuerdo fue firmado por los coordinadores o los representantes de los grupos legislativos.

Por el PRI signó el acuerdo Miguel Ángel Osorio Chong, por Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro, por el PT Alejandro González Yáñez y por el PAN Mauricio Kuri.

Por Encuentro Social firmó Sasil de León, por el PRD Miguel Ángel Mancera, además de Raúl Bolaños por parte del PVEM.

Los coordinadores parlamentarios consideraron que este esquema es benéfico para el fortalecimiento de las policías en los estados y municipios del país.

Compartir publicación