×

Aprueban diputados Ley de Ingresos de la Federación con 3.2 mil mdp más

Una mayor recaudación a través del combate a la evasión el fundamento para el alza en la perspectiva del ingreso federal

Diputados aprueban Ley de Ingresos con un supuesto de mayor ingreso
Escrito por: Roberto Romero Dic. 19, 2018, 8:57 p.m. Economía

Con la expectativa de que la federación obtendrá mayores recursos vía el combate del SAT a las empresas fantasma, la evasión y la elusión fiscal, la Cámara de Diputados aprobó una Ley de Ingresos con 23 mil 768 millones de pesos adicionales a la propuesta enviada por la SHCP.

La Cámara de Diputados aprobó la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2019 con 307 votos a favor, misma que ya fue turnaa al Senado de la República para su aprobación o modificación correspondiente.

Se informó que el pleno cameral aceptó cinco modificaciones a igual número de artículos reservados, entre las que destaca el incremento de la estimación de los ingresos que tendrá el gobierno para el siguiente año a 5 billones 838 mil 59 millones de pesos.

Hay que señalar que los diputados Fernando Galindo, del PRI y Madeleine Bonnafoux del PAN criticaron la propuesta y cuestionaron el cálculo que se hizo para obtener la cifra extra.

"En menos de 12 horas pretenden sorprender al pueblo mexicano y aumentar la estimación de ingresos estimados sin razón alguna. Esos millones saldrán del bolsillo de los ciudadanos", acusó la panista.

Compartir publicación