×

Aprueban en consulta termoeléctrica en Huexca, Morelos

Explica AMLO que el 59.5% de los que participaron están a favor de la obra

Aprueban termoeléctrica en Huexca
Escrito por: Roberto Romero Feb. 25, 2019, 9:02 a.m. Economía

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que la consulta realizada para la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, recibió la aprobación del 59.5% de los que participaron en tanto que el 40.1% se pronunció en contra.

En conferencia el mandatario señaló que hubo una nutrida participación en la consulta que se realizó este fin de semana a la cual acudieron 55 mil 715 ciudadanos.

Destacó que sin embargo hubo incidentes en la comunidad de Amiltzingo, en el municipio de Temoac.

Hugo Eric Flores, delegado federal para los programas de bienestar social en Morelos, señaló que ahí "se tuvieron que cerrar las casillas por algunos disturbios para no poner en riesgo a nadie. En Cuernavaca hubo un robo de casilla y fuimos instruidos a que las personas detenidas, tres jóvenes encapuchados, se les liberara, esto respetando los derechos humanos y la libertad de expresión".

La mayor participación la tuvo Morelos con 43 mil 176 votantes, seguido de Puebla con 7 mil 558 y Tlaxcala con 4 mil 981.

López Obrador señaló que con esta obra pública se obtendrán beneficios importantes en la zona, principalmente, en el abastecimiento de energía eléctrica en Morelos.

Compartir publicación