Arca comparador de seguros negocia con 6 compañías para incrementar su oferta

Actualmente ya se puede comparar en segundos las opciones de Quálitas, GNP, Mapfre, ANA, General de Seguros y Chubb

Obten un código de descuento con Don Dinero al cotizar en Arca el seguro de tu auto
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 19, 2018, 1:08 p.m. Empresas

El cotizador de seguros de auto en línea, ARCA negocia a la fecha con 6 compañías más para incrementar su oferta de servicios al cliente en lo que son autos, motocicletas y pick ups; también se tiene previsto a futuro ensanchar su alcance a seguros de vida y gastos médicos mayores (GMM).

Así lo dio a conocer Juan Manuel Gironella, director comercial de Arca Comparador de Seguros, quien precisó que las compañías con las que se negocia en estos momentos son AXA, Zurich, AIG, SURA, HDI y Banorte.

Arca es una compañía que surgió en 2013 y que de arranque inició con ventas por teléfono.

Sin embargo hace año y medio evolucionó a lo digital puesto que hacia ya va la tendencia explicó Gironella. Simplemente hoy la venta de vuelos y hoteles prácticamente se realiza a través de Internet.

A la fecha esta compañía ya tiene más de 80 mil usuarios registrados y ofrece en su plataforma la opción de seis compañías de seguros que son Quálitas, GNP, Mapfre, ANA, General de Seguros y Chubb.

Además de su clientela tiene también el registro de 300 mil cotizaciones, que eventualmente podrían ser ventas, puesto que en esta plataforma no se realiza una venta por impulso, sino razonada.

Lo que sí es un hecho, señaló Gironella, es que las opciones que se ofrecen pueden representar un ahorro al usuario de hasta 4 mil pesos. Al usuario le toma pocos segundos obtener varias cotizaciones a la vez, sólo requiere del modelo y su código postal.

Gironella informó además que ya se ofrece la opción de comprar un seguro con cierto apoyo financiero, como es el caso del pago con tarjeta de crédito a tres meses sin intereses.

Dijo que su plataforma es muy amigable para que el cliente pueda tener una idea del mercado de manera fácil y sencilla.

Incluso se ofrece ahora mismo a los lectores de Don Dinero un código de promoción. Sólo hay que entrar a la siguiente liga.

Por otra parte Gironella hizo ver que en México hay un enorme potencial en el ámbito de los seguros puesto que la penetración es aún baja.

Hay aspectos culturales que influyen como también la parte de la comunicación y no se diga lo regulatorio.

En México, destacó, ya es obligatorio tener un seguro para circular en carreteras, sin embargo esto no se cumple, lo que tiene implicaciones en materia de gasto para el gobierno federal que destina hasta 100 mil millones de pesos en accidentes en las vías de comunicación.

Compartir publicación