Arca Continental, empresa embotelladora de Coca-Cola detalló que este año invertirá 10 mil millones de pesos, lo que representa 43% más que el año pasado.
En un comunicado, la empresa detalló que el objetivo es fortalecer sus operaciones y la ejecución en el mercado en los países que atiende y que de este monto, cerca del 40% será destinado a sus operaciones en México
En segundo lugar, la firma destinará 25% a su unidad de negocio en Estados Unidos recientemente integrada el pasado 1 de abril, 25% a Sudamérica y 10% a los negocios complementarios, principalmente para la adquisición de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte y tecnologías de información, entre otras.
“Congruente con los planes de inversión estratégica que hemos llevado a cabo en todos los mercados en los que operamos, en 2017 estimamos invertir en el orden de 10,000 millones de pesos, los cuales se destinarán a fortalecer las operaciones, tanto para modernizar y fortalecer las plantas productivas como para perfeccionar la atención al cliente y al consumidor en los cinco países donde tenemos presencia”, afirmó presidente del Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales.
Al presentar los resultados de la empresa, Garza Egloff destacó los 23 trimestres consecutivos de crecimiento en el flujo operativo y el avance hacia la meta de ventas por 100 mil millones de pesos para 2017, los cuales consideró se superarán este año, sin considerar la incorporación de las operaciones en Estados Unidos.
“La integración de los territorios de Coca-Cola Southwest Beverages a Arca Continental, nos abre acceso a un mercado de 30 millones de consumidores adicionales”, expresó Garza Egloff.
“Esta operación nos permitiría un aumento estimado de 47% en los ingresos totales y de 30% en el EBITDA, en términos anualizados pro forma para el 2017. Se trata de cerca de 400 millones de cajas unidad y ventas por cerca de 2,350 millones de dólares”, añadió.