×

ArcelorMittal invertirá mil mdd en los siguientes 3 años en el país

Estos recursos se destinarán a una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos, con lo que generará 800 nuevos empleos directos y más de 3 mil indirectos

Alcanzará una producción de 5.3 millones de toneladas por año frente a las 4 mil que produce actualmente.
Escrito por: Redacción Sep. 28, 2017, 7:41 p.m. Empresas

ArcelorMittal México anunció una inversión por mil millones de dólares en los próximos tres años, para una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos.

Con estos recursos, la empresa dijo que alcanzará una producción de 5.3 millones de toneladas por año frente a las 4 mil que produce actualmente.

La línea de laminación, los proyectos de minería y la modernización de activos, generarán 800 nuevos empleos directos y más de 3 mil indirectos en Michoacán, uno de los estados donde tiene operaciones.

El anuncio fue hecho por el director general de la empresa, Laskhmi Mittal, durante el evento de declaración de las Zonas Económicas Especiales, que se realizó en Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con la empresa, México tiene condiciones favorables para invertir en este proyecto.

Destacó el cambio que ha tenido México en su modernización y marco regulatorio, lo cual lo convierte en un destino competitivo para las empresas.

ArcelorMittal tiene 25 años de historia en México, que iniciaron cuando Lakshimi Mittal, presidente y CEO de la empresa, adquirió la operación productiva de Siderúrgica del Balsas (Sibalsa), y posteriormente en 2007, con la adquisición de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), ambas localizadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Actualmente, tiene operaciones en Michoacán, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Colima, y genera más de 8 mil empleos directos, adicionalmente de los más de 34 mil que genera de forma indirecta.

Compartir publicación