×

Archivel Farma y Silanes juntos vs tuberculosis en México

Los laboratorios en cojunto se encargarán del desarrollo de la vacuna Ruti en México

La vacuna terapeútica Ruti contra tuberculosis llega a México
Escrito por: Roberto Romero Marzo 20, 2018, 8:35 p.m. Empresas

Archivel Farma y Silanes firmaron un acuerdo para desarrollar en el mercado mexicano la vacuna antituberculosis Ruti, aún en pruebas, que se destaca porque reduce el tratamiento de la enfermedad de 9 meses a uno y presenta una mayor ausencia de efectos tóxicos.

De acuerdo con ambas empresas, Silnes aporta en el convenio su conocimiento del entorno regulatorio y del mercado farmacéutico mexicano, en tanto que la española Archivel Farma, que es la propietaria de los derechos de la vacuna terapeútica Ruti, desarrollará el plan clínico, además de que dará acceso al laboratorio mexicano a información privilegiada sobre el mismo.

Laboratorios Silanes además tendrá una posición preferencial para tener la licencia y distribución de Ruti en México.

Ruti es una vacuna terapéutica para tratar la tuberculosis en sus diferentes formas, pero principalmente para la TB multi-resistente a los antibióticos, así como para evitar recaídas.

Archivel Farma es una empesa biofarmacéutica especialista en la investigación y desarrollo clínico de nuevos fármacos entre los que destaca la tuberculosis, más concretamente, en el tratamiento de la infección tuberculosa latente.

En colaboración con el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol Archivel Farma desarrolló Ruti, esta vacuna poliantigénica que potencia la respuesta inmune de las personas y contribuye a luchar contra la tuberculosis y generar su eliminación.

 

Compartir publicación