×

Arranca consulta para NAIM y AMLO afirma que no se afectará economía

Hay instaladas mil 73 mesas en las 32 entidades del país

Vota en blanco AMLO para NAIM e insiste en que la decisión no afectará a la economía
Escrito por: Roberto Romero Oct. 25, 2018, 9:26 a.m. Qué debo saber

A las 8 de la mañana de este jueves dio inicio en todo el país la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual fue propuesta por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador  (AMLO).

El ejercicio se prolongará hasta el próximo domingo 28 de octubre. Las casillas funcionarán de las 08:00 y hasta las 18:00 horas.

Se instalarán mil  73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República y para la emisión del voto sólo será requerida la credencial de elector.

La decisión de continuar o no con la obra del NAIM se tomará a partir de las respuestas que se tengan a la pregunta que plantea el nuevo gobierno a la ciudadanía que es: "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ¿cuál opción piensa que sea mejor para el país?".

De ahí los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones que son: "Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía" o "Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el AICM".

De acuerdo con el presidente electo, este es  un ejercicio de democracia en el que están incluidos todos los mexicanos para decidir en común un proyecto tan grande para el país e insistió en que el ejercicio y la decisión no afectarán el  entorno económico del país.

López Obrador ya emitió su voto hoy en la delegación Tlalpan que se ubica en la esquina de Francisco I. Madero S/N y Moneda,  zona en donde reside.

Se ha informado que en la consulta participará un comité técnico y un consejo ciudadano. Además  los resultados serán contabilizados por la Fundación Arturo Rosenblueth.

A través de la página mexicodecide.com.mx, se pueden consultar los lugares donde están instaladas las mesas para sufragar. De acuerdo con el equipo de transición se han impreso más de 500 mil boletas, mismas que podrán ser incrementadas en función de la demanda de la población.

Compartir publicación