La moneda mexicana inició la sesión con una ligera apreciación frente al dólar en medio de un mercado cauteloso y con el apoyo del avance en la cotización del petróleo que abrió con una ganancia de 1.88%.
El tipo interbancario se vende alrededor de 17.70 pesos por dólar, esto es unos 2 centavos menos que ayer.
El mercado está a la espera del anuncio de política monetaria mañana a las 13:00 horas por parte de la Reserva Federal de EU y el dato del crecimiento del PIB de ese país el viernes.
En la BMV el IPC vuelve arrancar con una ligera ganancia del 0.06% para situarse en 51,698.05 después de marcar ayer al cierre un nuevo récord.
En Wall Street los buenos resultados de empresas como Caterpillar y McDonald’s impulsar al Dow Jones y han llevado del S&P 500 a fijar otro récord en 2,477.46 al avanzar 0.31%.
Por su parte el West Texas Intermediate inició el día con una ganancia de 1.88%, y se cotiza en 47.21 dólares por barril, apoyado por la reunión de la OPEP en St. Petersburgo Rusia durante el fin de semana. Actualmente existe mayor optimismo respecto a la estabilización del precio del hidrocarburo, luego de que Arabia Saudita prometió reducir sus exportaciones de crudo a 6.6 millones, aunado a un menor crecimiento en la producción de crudo shale en Estados Unidos.