×

Arranca el peso con apreciación y el IPC de la bolsa mexicana y S&P 500 en nuevos récords

El dólar muestra debilidad ante las discusiones por la nueva ley de salud en Estados Unidos en donde Donald Trump parece estar cerca de perder la batalla para desaparecer el Obamacare

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 25, 2017, 9:12 a.m. Mercados

La moneda mexicana inició la sesión con una ligera apreciación frente al dólar en medio de un mercado cauteloso y con el apoyo del avance en la cotización del petróleo que abrió con una ganancia de 1.88%.

El tipo interbancario se vende alrededor de 17.70 pesos por dólar, esto es unos 2 centavos menos que ayer.

El mercado está a la espera del anuncio de política monetaria mañana a las 13:00 horas  por parte de la Reserva Federal de EU y el dato del crecimiento del PIB de ese país el viernes.

En la BMV el IPC vuelve arrancar con una ligera ganancia del 0.06% para situarse en 51,698.05 después de marcar ayer al cierre un nuevo récord.

En Wall Street los buenos resultados de empresas como Caterpillar y McDonald’s impulsar al Dow Jones y han llevado del S&P 500 a fijar otro récord en 2,477.46 al avanzar 0.31%.

Por su parte el West Texas Intermediate inició el día con una ganancia de 1.88%, y se cotiza en 47.21 dólares por barril, apoyado por la reunión de la OPEP en St. Petersburgo Rusia durante el fin de semana. Actualmente existe mayor optimismo respecto a la estabilización del precio del hidrocarburo, luego de que Arabia Saudita prometió reducir sus exportaciones de crudo a 6.6 millones, aunado a un menor crecimiento en la producción de crudo shale en Estados Unidos.

Compartir publicación