×

Arranca el peso con ligera depreciación, se espera reporte de inflación de BANXICO

Participantes del mercado estarán atentos a noticias relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Golpe a ruan sudafricano afecta a monedas de países emergentes
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 28, 2019, 11:05 a.m. Mercados

Este martes el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.15%  el equivalente a  2.9 centavos, lo que sitúa al dólar en 19.09 pesos a la venta.

Analistas señalan que las monedas emergentes reaccionan en este momento de manera negativa a la par del rand sudafricano, que muestra una depreciación de 1.22%, debido a la incertidumbre por el probable nombramiento de un miembro del gabinete vinculado a casos de corrupción.

Por otra parte cabe recordar que ayer los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos y Reino Unido y en consecuencia hubo un bajo volumen de operación.

Un reporte de Banco BASE señala que durante la sesión de este día los participantes del mercado estarán atentos a noticias relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que no ha trascendido mayor información sobre este tema en el inicio de la semana.

Además en México están a la espera del reporte trimestral de inflación de Banco de México que se dará a conocer hoy al medio día.

Se estima que en el reporte vaya incluida una baja en la estimación de crecimiento económico del país para este año por parte del banco central que actualmente se ubica en un rango entre 1.1% y 2.1%, luego de la contracción trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año.

También se pondrá atención a la información adicional que surja sobre la decisión de la Secretaría de Hacienda (SHCP) de bloquear las cuentas bancarias de Altos Hornos de México (AHMSA), la mayor empresa siderúrgica del país, esto como parte de una investigación por presunto lavado de dinero.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

Compartir publicación