×

Arranca el peso con pocos cambios

Trump señaló que Irán es responsable de los ataques en contra de dos buques tanque en el Golfo de Omán, lo cual eleva el riesgo de una intervención militar

Tranquilidad en el mercado cambiario
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 14, 2019, 10:17 a.m. Mercados

En esta última jornada de la semana la moneda mexicano no muestra cambios con respecto al cierre de ayer, por lo que el dólar interbancario se vende en 19.19 pesos.

La estabilidad de acuerdo con los especialistas se relaciona con el mensaje del presidente Donald Trump quien aseguró que la situación en la frontera sur con su país ha mejorado porque México realiza en estos momentos un mejor trabajo incluso más allá de lo esperado.

Analistas señalan que las anteriores declaraciones de Trump reducen el riesgo de nuevas amenazas arancelarias en el corto plazo.

No obstante algunos indicadorese económicos favorables en Estados Unidos han frendado al peso como por ejemplo las ventas minoristas de mayo que mostraron un crecimiento mensual de 0.5%, con lo que se recuperaron de una caída de 0.2% en el mes previo.

Además sin considerar autos, las ventas al menudeo también crecieron 0.5%, lo que superó la expectativa del mercado de un crecimiento mensual de 0.4%.

Hay que tomar en cuenta que se dio a conocer que en China se registró una desaceleración importante de la producción industrial al crecer a una tasa anual de 5% durante mayo, lo que representa la menor tasa de crecimiento desde 2002.

Este dato de igual forma se ubicó por debajo de las expectativas del mercado y es un indicador de que la guerra comercial con Estados Unidos ha logrado que las actividades secundarias en China pierdan dinamismo, lo que a su vez se reflejará en un menor crecimiento económico global.

Esta mañana Donald Trump señaló que Irán es el responsable de los ataques en contra de dos buques tanque en el Golfo de Omán, lo cual eleva el riesgo de una intervención militar en la región.

Esta mañana el precio del West Texas muestra un retroceso moderado de 0.3%, para cotizar en 52.1 dólares por barril.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

Compartir publicación