×

Arranca el peso el día con ganancias

El mercado seguirá sus especulaciones sobre el futuro de la política monetaria de la FED

Se aprecia el peso por segunda sesión consecutiva
Escrito por: Roberto Romero Ago. 21, 2019, 12:21 p.m. Mercados

El peso mexicano se recupera por segunda sesión consecutiva y esta mañana muestra una apreciación de 0.53% o 10.5 centavos con lo que el dólar se cotiza en 19.66 pesos a la venta en el mercado interbancario.

El peso avanza en conjunto con la gran mayoría de las divisas de mercados emergentes debido a que se ha incrementado el apetito por el riesgo en los mercados financieros globales.

Y es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló ayer que su gobierno analiza la posibilidad de recortar los impuestos sobre nómina y los impuestos sobre las utilidades de las empresas, y agregó que considera que Estados Unidos está lejos de una recesión.

Pese a la recuperación del peso, los especialistas consideran que ésta pende de un hilo ya que existe el riesgo de que la moneda vuelva a depreciarse si las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) son interpretadas por el mercado como restrictivas.

Las minutas se publicarán justamente hoy a la una de la tarde. Por lo pronto un reporte de Banco BASE señala que el mercado seguirá sus especulaciones sobre el futuro de la política monetaria de la FED, pues el evento más esperado será la participación de Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole.

En los mercados de capitales de Europa el DAX de Alemania avanzó 1.26% y el FTSE 100 de Londres mostró una ganancia de 1.09%.

Ayer el secretario de Hacienda, Arturo Herrera manifestó que pese a que aún no se define cual será la meta de superávit primario para el siguiente año, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 mostrará una política fiscal responsable. Cabe recordar que el PEF se dará a conocer junto con el Paquete Económico 2020, una vez que la Secretaría de Hacienda entregue dichos documentos al Congreso el 8 de septiembre.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar.

Compartir publicación