×

Arranca etapa de presentación de ofertas para nuevos canales de TV abierta digital

El 2 y 3 de octubre el IFT dará a conocer los respectivos fallos de este concurso en el que se licitan 31 señales de televisión digital bierta

Son 31 canales en 29 zonas de cobertura distintas
Escrito por: Redacción Ago. 14, 2017, 8:27 a.m. Qué debo saber

El día de hoy, a partir de las 10 de la mañana, los participantes de la licitación de canales de televisión digital abierta entregarán sus ofertas al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para adjudicarse las frecuencias respectivas.

El órgano regulador dará el fallo de los ganadores el 2 y 3 de octubre próximos, y a partir de esa fecha los ganadores deberán efectuar el pago de la contraprestación correspondiente para recibir su título de concesión.

 A diferencia de la licitación pasada, en la que conformaron grupos de canales para concesionarlos en forma de cadena, en esta ocasión los participantes podrán concursar por canales individuales.

Son 31 canales en 29 zonas de cobertura distintas ubicadas en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.

En esta licitación son 14 participantes y durante el procedimiento de presentación de ofertas, el Instituto estará dando a conocer periódicamente en su portal de Internet las posturas más altas al final de cada ronda.

Las rondas continuarán mientras la demanda por un canal en particular supere a la oferta, explicó el IFT.

 

Compartir publicación