×

Arranca jornada electoral en Edomex, Nayarit, Veracruz y Coahuila

Las casillas estarán abiertas hasta las 18:00 horas.

Las casillas estarán abiertas hasta las 18:00 horas.
Escrito por: Redacción Junio 4, 2017, 9:30 a.m. Bazar

Este domingo, los ciudadanos del Estado de México, Veracruz, Nayarito y Coahuila elegirán diputados locales, gobernadores y presidentes municipales, con las casillas electorales abiertas entre las 8:00 y las 18:00 horas.

El Consejo General del Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) instaló la Sesión Permanente de la jornada electoral en punto de las 8:00 horas, mientras que desde las 7:30 horas los funcionarios de casilla iniciaron los trabajos para instalar los centros de votación.

En la entidad existen 11 millones 317 mil 686 votantes registrados que podrán asistir a 18 mil 605 casillas en los 125 municipios de la entidad.

Para resguardar la seguridad de los electores y vigilar el desarrollo de la jornada, 23 mil elementos de la policía federal, estatal y ministerial se desplegarán por toda la entidad.

En Coahuila se elegirán nuevo gobernador, 38 alcaldías y renovarán el Congreso local.

A pesar de los reportes de coacción al voto en distintos municipios del estado, Gabriela de León Farías, presidenta Consejera del IEC descartó que existan focos rojos o zonas de inseguridad en el Estado.

En la entidad hay reserva en materia de clima, pues hay probabilidad de tormenta eléctrica con granizo en los municipios de Acuña y Piedras Negras, en la región norte del estado, así como Sabinas, en la zona carbonífera, lo que dijo podría inhibir un poco la votación.

Veracruz celebrará elecciones adelantadas para gobernador, comicios que se realizarán en 10 mil 219 casillas, entre básicas, contiguas, extraordinarias y especiales, en las que cinco millones 575 mil 719 los veracruzanos podrán elegir alcalde.

En 202 municipios no se registró ningún problema relacionado con el proceso electoral; sin embargo, en 10 municipios se registran hechos de violencia.

Ante ello, el Ejército apoyará con tareas de patrullaje en Coxquihui y Coyutla, también en la zona de Chicontepec, Benito Juárez, Ixhutlan de Madero, Los Tuxtlas, la Sierra de Soteapan, Yanga, Cuitláhuac, Omealca, Tezonapan y Cosoleacaque.

Compartir publicación