×

Arranca Mundial de Fútbol en Rusia, no asistirán líderes de Gran Bretaña Australia, Polonia, Dinamarca e Islandia

Robbie Williams y Aida Garifullina, afamada cantante rusa, protagonizaron la inauguración del evento, previo al primer partido donde la selección Rusa venció a Arabia Saudita 5 a 0

Arranca Rusia 2018
Escrito por: Roberto Romero Junio 14, 2018, 2 p.m. Bazar

Arrancó el Mundial de Fútbol Rusia 2018 con una gran algarabía, aunque líderes de importantes países del continente europeo no asistirán al importante evento mundial.

Pese a que se prevé que jefes de estado como Angela Merkel de Alemania, de Francia, Emmanuel Macron, podrían asistir a partidos mundialistas, el gobiernos del Reino Unido, ya han anunciado que no viajarán a Rusia, tampoco estarán los representantes de los gobiernos de Polonia, Dinamarca e Islandia.

En el show de inauguración estuvo a cargo de Robbie Williams y de la soprano rusa Aida Garifullina media hora antes del inicio del partido en donde las selección de país anfitrión, goleó 5 tantos a 0 al equipo de Arabia Saudita.

Este es el primer Mundial que se juega en Europa del Este. En la inauguración el español Iker Casillas y el brasileño Ronaldo tuvieron un papel protagonista.

Por su parte, el presidente de la nación anfitriona Vladimir Putin inauguró el evento y deseó  suerte a los equipos participantes.

Es el estadio de Luzhnikí, con capacidad para 81 mil espectadores, donde se realizó la inauguración y los más animados eran los aficionados provenientes de América Latina.

Entre los mandatarios presentes se destacan los presidentes de Bolivia, Paraguay y Panamá. Llama la atención que en esta ocasión no estará el ícono Pelé por motivos de salud, pero sí hizo presencia el argentino Diego Armando Maradona.

También estuvieron Emilio Butragueño y Josep María Bartomeu, las leyendas Paolo Maldini, Carles Puyol, Faustino Asprilla, Diego Milito o Samuel Etoo.

Robbie Williams estrella del pop británico interpretó temas como “Let me entertain you”, “Feel” o “Rock DJ”.

En el escenario de inauguración estuvieron presentes bailarines, pianistas, violinistas y un arpa.

De los mejores momentos fue cuando Williams y la soprano Aida Garufillina, interpretaron juntos uno de los mayores éxitos del británico: la canción “Angels”.

La embajadora del Mundial, Victoria Lopireva, fue la encargada de llevar el balón al terreno de juego.

En este mundial las grandes ausencias son Italia que es la única nación campeona que no participa, tampoco están otras grandes potencias de este ámbito deportivo como es el caso de Holanda y Chile.

Compartir publicación