×

Arranca peso con ligera depreciación a la espera de la FED

Los participantes del mercado consideran que el banco central estadounidense mantendrá la tasa de interés sin cambios

Peso inicia a la baja a la espera de mensaje de la FED sobre política monetaria
Escrito por: Roberto Romero Junio 19, 2019, 10:37 a.m. Mercados

Este miércoles el tipo de cambio nacional inicia la sesión con una depreciación de 3.3 centavos, un 0.17% menos respecto al cierre de ayer a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) que se dará a conocer hoy a las 13:00 hrs.

El dólar en el mercado interbancario se vende en 19.15 pesos.

Los participantes del mercado estiman que el banco central estadounidense mantendrá la tasa de interés sin cambio y adoptará un lenguaje más acomodaticio en su comunicado.

Lo anterior debido a que hay evidencias de una inflación por debajo del objetivo del 2% y a que el mercado laboral de Estados Unidos muestra señales de debilidad.

Hay que destacar que luego del anuncio de política monetaria, el presidente de la FED Jerome Powell ofrecerá una conferencia de prensa en donde se espera que de señales sobre un posible recorte a la tasa de interés  durante la segunda mitad del año.

Un reporte de Banco BASE señala que si la FED adopta una postura más acomodaticia, el peso podría observar una apreciación moderada en este día.

Analistas señalan que las posibilidades de apreciación del peso seguirán acotadas ante la persistencia de riesgos por posibles nuevas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump entorno al comercio con México.

Por el momento el mandatario ha usado un lenguaje menos agresivo, incluso ha asegurado que su acuerdo con México en materia migratoria está arroja buenos resultados. No obstante, en las próximas semanas podría volver a amenazar con aranceles al cumplirse el periodo de 45 días en el que México debería frenar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

Hay que tomar en cuenta que Trump ya se encuentra en campaña electoral rumbo a contienda a las elecciones presidenciales de 2020.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar.

Compartir publicación