×

Arranca Play Business el levantamiento de capital más ambicioso vía "crowdfunding" en México y AL

Play Business inició una segunda ronda para recaudar fondos para Pagamobil. La meta es que esta app que ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar servicios y otros productos desde un teléfono móvil logre un récord por 10 millones de pesos

Play Business ha entregado 70 millones de pesos a 73 starups exitosas
Escrito por: Angelina Mejía Julio 21, 2017, 9:55 a.m. Tu dinero

Play Business anunció que realiza la ronda de levantamiento de capital más grande de México y de América Latina, con la cual pretende romper récord al recaudar 10 millones de pesos vía su plataforma digital para la startup Pagamobil.

La firma especialista en impulsar nuevos proyectos explicó que se trata de la segunda ronda de fondeo Serie A para esta empresa pionera en pagos de servicios a través del celular y que posee alianzas con Paypal, Telcel y Visa.

Ésta es la segunda vez que Pagamobil, cuyo co-fundador es el ex CEO de Amazon México, Juan Carlos García, recauda capital a través de Play Business, a partir de este 20 de julio.

En la primera ronda, Pagamobil -que a través de una app ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar servicios y otros productos desde un teléfono móvil-, levantó 4 millones de pesos con 114 inversionistas. Con dichos fondos logró duplicar el número de usuarios y en un año triplicó el monto de sus operaciones.

A través del esquema de “crowfunding”, que es esta práctica de fondear empresas en sus primeros pasos a través de levantar capital de muchos inversionistas en la red, en el mundo ya se han financiado casi 7 millones de proyectos por un total de 6 mil millones de dólares.

En México son 13 mil empresas las que se han fondeado con este mecanismo, y se calcula que para 2021 se alcanzará un total de 20 mil, de acuerdo con información de Play Business.

Actualmente los precursores en la industria han recogido más de 3 millones de pesos en 4 horas y un total de 6.9 millones a lo largo de la campaña. Cuentan con un promedio de financiamiento de 750 mil pesos por proyecto y una tasa de fondeo de 50%.

Play Business que preside Joan Segura  fue la primera plataforma de levantamiento de capital (equity crowdfunding) en México y América Latina. La compañía es ahora la más grande en este rubro en la región al crear un ecosistema que permite a cualquier persona invertir en uno o varios proyectos desde 100 pesos mensuales.

Esta empresa es la intermediadora entre los inversionistas o (players) y las startups (makers), las cuales pueden subir su proyecto a esta plataforma para obtener financiamiento.

En el sistema de Play Business, que opera desde hace más de 2 años,  se pueden encontrar propuestas de robótica, programación, movilidad, moda, energía y aplicaciones, entre otras.

Actualmente cuenta con más de 2 mil empresas y más de 27 mil inversionistas activos. Ha entregado ya más de 70 millones de pesos a emprendedores y ha creado más de 73 startups exitosas. Según Estatuta, Play Business posee el 90% de participación de mercado en México y el 35% en Latinoamérica.

Play Business también ofrece entrenamiento de 4 ó 5 días para que los "emprendedores" o "makers" aprendan acelerar su negocio, a vender sus ideas, optimizar su inversión, definir su mercado y los canales de distribución.

Para dar certeza al esquema Play Business ha trabajado de la mano con la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO) y la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) para regularizar y empujar el "crowdfunding" en México, a la vez que se han acercado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para buscar su aval.

Compartir publicación