×

Arranca proceso para selección del socio para PEMEX para exploración y extracción de hidrocarburos en el campo Nobilis-Maximino

Este campo se encuentra en la cuenca de Perdido en el Golfo de México frente al litoral del estado de Tamaulipas y cuenta con una superficie total de 1,500 kilómetros cuadrados

la CNH ha estimado inversiones por 10 mil mdd en este nuevo farm out
Escrito por: Redacción Sep. 18, 2017, 7:38 p.m. Economía

El día de hoy se publicó la convocatoria y bases de licitación para la selección de un socio para Pemex Exploración y Producción para llevar a cabo actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas en el campo Nobilis-Maximino.

Este campo se encuentra en la cuenca de Perdido en el Golfo de México frente al litoral del estado de Tamaulipas. Cuenta con una superficie total de 1,500 kilómetros cuadrados y el modelo contractual elegido para esta licitación fue el de licencia, indicó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Desde el viernes pasado y hasta el 3 de noviembre próximo se realizará la inscripción de interesados para el acceso al Cuarto de Datos, y del 6 al 11 de ese mismo mes se recibirán los documentos de precalificación.

La CNH publicará la lista de licitantes el 24 de enero y el 31 de enero de 2018 se llevará a cabo el acto de presentación y apertura de propuestas.

La primera asociación con terceros, también llamada "farmout" que realizó Pemex fue para el Campo Trión que se licitó en diciembre de este año y que explorará y explotará con la australiana BHP Billiton.

Estimaciones de la CNH indican que este nuevo farmout de PEMEX en aguas profundas captará inversiones de hasta 10 mil millones de dólares durante la vida del contrato.

En la Ley de Hidrocarburos se establece que en el caso de las licencias los contratistas asociados pagarán al Estado una regalía sobre costos brutos una vez que arranque la comercialización de los hidrocarburos.

Compartir publicación