×

Arranca prueba de aduana conjunta en San Luis Río Colorado

El programa permitiría generar ahorros de tiempo entre una hora y 45 minutos, adelantó el SAT.

Las inspecciones se realizarán en territorio estadounidense.
Escrito por: Redacción Feb. 27, 2017, 2:55 p.m. Economía

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de América (CBP por sus siglas en inglés) arrancaron con una prueba piloto de inspección conjunta a las exportaciones en la aduana fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, y San Luis, Arizona.

En un comunicado, el SAT detalló que los beneficios de este programa permitirán atender las exportaciones por ambas autoridades desde el territorio estadounidense para contar con un solo punto de revisión y agilizar el flujo de mercancías.

La prueba inicia este 27 de febrero y se espera atender de 90 a 150 inspecciones conjuntas diarias en la exportación, con un ahorro promedio de tiempo de 45 minutos a una hora.

Este es el tercer punto de Inspección Conjunta pues se suma a los que operan en las aduanas de Nogales, Arizona y Agua Prieta-Douglas, Arizona.

La prueba piloto se realizará de forma conjunta para realizar la inspección de la mercancía entre las 09:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Compartir publicación