×

Arranca reunión entre México y Alemania

Ambos países buscarán fortalecer sus relaciones comerciales, mientras Trump ataca las políticas de ambos países, acusándolos de tramposos.

Merkel busca ampliar su cooperación con México, especialmente a partir de las crítica que hizo Donald Trump a ambos países.
Escrito por: Redacción Junio 9, 2017, 12:30 p.m. Economía

La canciller alemana, Angela Merkel llegó a México este viernes para hacer una visita de Estado con el objetivo de ampliar y fortalecer la relación comercial con el país latinoamericano, mientras ambos países fueron acusados por Trump, quien considera que sus políticas de intercambio de bienes y servicios dañan a Estados Unidos.

Este movimiento podría traer una mayor derrama de recursos, lo que convendría a ambos países. Actualmente, Alemania ocupa el tercer lugar en Inversión Extranjera Directa, pues al cierre de 2016 alcanzó dos mil 395 millones de dólares, y sólo se ubica por debajo de España y Estados Unidos.

La canciller alemana llega a México con una delegación empresarial que tiene la intención de ampliar la relación entre ambos países, que en 2016 implicó 17 mil 800 millones de dólares.

Alemania destaca con inversiones como las Volkswagen, Audi, Bayer y Siemens.

Particularmente el sector automotriz presenta una importancia peculiar para México, pues es el séptimo exportador mundial de autos.

Además, de acuerdo con la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), existe una fuerte presencia en el sector farmacéutico, químico, eléctrico y electrónico y en México existen mil 900 empresas con capital alemán que generan 120 mil empleos.

Compartir publicación