×

Arranca sesión sin cambios en mercado de cambios

Persiste aversión al riesgo por temores de desaceleración mundial. No hay datos económicos tanto en México como en EU

Peso práctimente sin cambios
Escrito por: Roberto Romero Ene. 16, 2019, 10:54 a.m. Mercados

Este día el peso mexicano registra una apreciación de solamente 0.01%, prácticamente sin cambios respecto a la jornada de ayer, con lo que el dólar se cotiza en 19 pesos en el mercado intercambiario.

En las últimas tres sesiones la moneda nacional ha mostrado estabilidad en un rango de entre entre 18.95 y 19.05 pesos por dólar.

Pesa sobre los mercados la desaceleración económica global, luego de darse a conocer malos datos económicos en China, la segunda economía del mundo, además del cierre parcial del gobierno de Estados Unidos que se generó a partir de que legisladores de ese país no han aprobado el presupuesto requerido por el presidente Donald Trump para la construcción del muro en la frontera con México, que tiene como meta reducir la migración.

Hay que tomar en cuenta que el cierre del gobierno de Estados Unidos ya llegó a su día número 26, y es el periodo más largo en la historia de ese país.

Esto, entre otras cosas ha provocado que en Estados Unidos se suspenda la publicación de algunos datos económicos relevantes.

De acuerdo con Banco BASE, se espera que en la sesión de este día el tipo de cambio se cotice entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar.

 

Compartir publicación