×

Arrancan este jueves los censos económicos del INEGI 2019

Se asignaron 2 mil 600 millones de pesos para realizar el ejercicio. El estudio completo se tendrá hasta 2020

Inician Censos Económicos
Escrito por: Roberto Romero Feb. 7, 2019, 12:16 p.m. Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio inicio a Censos Económicos de 2019, con todo y los recortes presupuestales que le aplicó el gobierno federal.

Julio Santaella, presidente del instituto señaló que el censo económico no será afectado por los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal, mismos que ocasionaron que se cancelaran 13 proyectos planeados por el órgano estadístico.

"La Junta de Gobierno asignó 2 mil 600 millones de pesos para realizar el censo de 2019, más el presupuesto facilitado por estados, municipios, y el apoyo de escuelas y otras instituciones", señaló.

El presidente del INEGI señaló que este ejercicio busca identificar las características principales de todos los comercios del país.

"El 94% de los comercios en México son micronegocios y si no es por el censo, no los podríamos identificar", indicó Santaella.

A partir de la encuesta se podrá conocer información sobre el personal ocupado, ingresos, gastos, activos fijos, manejo de los negocios.

En esta encuesta se obtendrán indicadores novedosos como el manejo del negocio, uso de contabilidad, capacitación del personal, rango de edades, comercio electrónico, además de conocimiento de franquicias.

El ejercicio recorrerá todas las localidades del país y terminará el próximo 31 de julio.

Se informó que los primeros resultados estarán disponibles a partir del 10 de diciembre de este año y el estudio completo se publicará a mediados de 2020.

Compartir publicación