×

Arranque de BIVA mejorará condiciones para emisores e inversionistas

La nueva bolsa arrancaría en el tercer trimestre de este año.
Escrito por: Redacción Ene. 11, 2017, 8 a.m. Mercados

El arranque de operaciones de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), programado para el tercer trimestre de este año, permitiría generar mayor competencia en los mercados bursátiles, pues es un punto de inflexión para revisar las condiciones bajo las que opera el mercado actual.

Abraham Vergara Contreras, académico del Departamento de Estudios Empresariales, de la Universidad Iberoamericana (UIA) consideró que la posible apertura de este mercado va a cambiar las condiciones para que los emisores e inversionistas tengan mejores condiciones para acceder a este mercado.

La construcción de BIVA facilitaría el que se abran las puertas a las empresas medianas al financiamiento bursátil, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, pues el valor mínimo para ingresar al mercado será menor.

Además, consideró que otra ventaja sería la reducción en los “costos de transacción” los cuales están relacionados a las operaciones y comisiones que cobran los intermediarios bursátiles, empresas encargadas de concretar las transacciones.

Compartir publicación