×

Arremete Biden contra planes económicos de republicanos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio hoy que no permitirá que por primera vez el país incurra en impagos y que defenderá todo lo logrado en materia económica

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 26, 2023, 8:19 p.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden arremetió este jueves contra los planes económicos de la oposición republicana, incluidas las propuestas para recortar un popular programa de atención médica, en un mensaje repleto de mensajes rumbo a las elecciones de 2024.
El mandatario ofreció en las instalaciones de un sindicato de la localidad de Springfield, Virginia, un fuerte discurso que ya antes la Casa Blanca había anunciado como el más relevante en materia económica en lo que va de año.
En el mismo el jefe de la Casa Blanca arremetió en varias ocasiones contra lo que llama “republicanos MAGA”, acrónimo de “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez), el eslogan de campaña y de la presidencia de Donald Trump (2017-2021), quien ya ha anunciado que competirá por la nominación republicana para 2024.
Asimsimo aseguró que se avanza en la “dirección correcta”, esto con respecto a la economía estadounidense. Agregó que ahora se debe proteger lo que se ha ganado, “esas victorias frente a los republicanos en la Cámara de Representantes, que están amenazando este progreso”.
Como se sabe, los republicanos se hicieron con la Cámara Baja en las elecciones de medio mandato de noviembre y, aunque tienen una mayoría muy estrecha, ya han propuesto recortes al Servicio de la Seguridad Social y al servicio de “Medicare”, un programa público de cobertura sanitaria para las personas de más de 65 años.
Biden explicó que los republicanos han amenzado con bloquear la suspensión del techo de deuda pública, lo que haría que EU incurriera por primera vez en su historia en una suspensión de pagos de su deuda nacional.
Dijo enojado que no “lo voy a consentir. No mientras yo esté al cargo” y afirmó que usará su poder de veto para impedir que entre en vigor cualquier iniciativa que proponga recortes en sanidad, educación o ciencia.

Compartir publicación