×

Arremeterá Trump contra ganancias en el extranjero

Dentro de su plan fiscal, el presidente integraría un impuesto de 10% a las empresas que ganen más de dos mil 600 millones de dólares fuera de Estados Unidos.

El plan fiscal de Trump descartó el Impuesto de Ajuste en la Frontera (BAT).
Escrito por: Redacción Abril 26, 2017, 12:54 p.m. Economía

Donald Trump busca nuevas formas para extorsionar a las empresas estadounidenses para que decidan disminuir sus inversiones en otros países, pues pretende poner un impuesto de 10% a las ganancias que superan dos mil 600 millones de dólares de las compañías de ese país en el extranjero.

Una fuente de la Casa Blanca dijo a Reuters que la recaudación del llamado "impuesto de repatriación" representarían una fuente puntual de ingresos muy necesarios, situación que podría contrarrestar los recortes al cobro del ISR o podrían dedicarse a iniciativas populares bipartidistas, como el gasto en infraestructura.

El plan propone reducir la tasa impositiva máxima a la renta de las empresas de transferencia, categoría que incluye los comercios familiares, los fondos de cobertura y el imperio empresarial de Trump al 15%, desde casi 40%.

Se espera que el plan también incluya una tasa impositiva de 15% para las corporaciones, pero no incluirá la propuesta de impuestos de ajuste en frontera (BAT) que el presidente de la Cámara, Paul Ryan, ha defendido.

"La Cámara no ha renunciado a ese tema, pero sí se reconoce que necesita trabajo", dijo el senador Orrin Hatch, republicano de Utah que preside el Comité de Finanzas del Senado, quien asistió a la reunión con Cohn y Mnuchin.

Compartir publicación