×

Arriba EPN a Vietnam para cumbre de APEC y Putin y Trump se reunirán

Fuentes del gobierno ruso señalaron que en la reunión entre Putin y Trump se discutirán una serie de aspectos referentes a la relación bilateral y problemas internacionales, desde el tema de Siria, hasta Corea del Norte

El presidente Enrique Peña Nieto a su llegada a Vietnam
Escrito por: Roberto Romero Nov. 9, 2017, 9:13 a.m. Qué debo saber

El presidente Enrique Peña Nieto inició su primera gira de trabajo en Vietnam. Tras reunirse con su homólogo Trân Dąi Quang  participará este viernes y sábado en el encuentro de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC 2017.

El mandatario mexicano fue recibido en el aeropuerto internacional de Da Nang, la mañana de este jueves por la embajadora de México en Vietnam, Sara Valdez Bolaño.

Cabe destacar que en el marco de dicha reunión el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán por segunda ocasión tras su encuentro en Alemania hace unos meses.

Fuentes del gobierno ruso señalaron que en la reunión se discutirán una serie de aspectos referentes a la relación bilateral y problemas internacionales,  desde el tema de Siria, hasta Corea del Norte.

Previamente el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ya había adelantado que Putin estaba dispuesto a reunirse con Trump al margen de la APEC y que se estaban coordinando las agendas.

Según la Casa Blanca, las conversaciones con el mandatario ruso son importantes, ya que Moscú puede ayudar a aumentar la presión sobre Corea del Norte. Además, Trump pretende discutir con Putin una solución pacífica a la crisis ucraniana.

 

 

Compartir publicación