×

Artesanías por internet, una forma de fomentar los productos hechos en México

Amazon promoverá artesanías mexicanas y de otros 30 países.
Escrito por: Patricia López Feb. 1, 2017, 5 a.m. Economía

Un medio para poder adquirir productos hechos en México y de buena calidad es el portal Amazon, y es que desde el 20 de diciembre el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) llegó a un acuerdo con la empresa de Jeff Bezos para vender a través de su plataforma 143 productos artesanales diferentes.

El acuerdo que estaba planeado desde agosto del 2016, busca incrementar la venta de artesanías y llegar a más lugares en el país.

Desde octubre del 2015 la plataforma de venta línea lanzó en lHandmade (Hecho a mano), un sitio para que sus clientes adquieran productos de artesanos de más de 60 países, incluso de México.

Liliana Romero, directora del FONART dijo que en el país existe una gran diversidad cultural de las 62 etnias del país, cada una con sus características de arte popular.

Destacó que las artesanías son uno de los productos más buscados por los turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el INEGI, los visitantes llegan a consumir hasta 15% de su gasto total en artesanías y que el gasto promedio de los turistas internacionales, de acuerdo con el Banco de México, es de alrededor de 500 dólares.

No obstante, el mercado de las artesanías aún es muy pequeño, de ahí el interés por expandirlo con la ayuda de Amazon, precisó Liliana Romero.

Al comercializar las artesanías por Amazon FONART espera que las ventas se incrementen más de 5% contra el resultado del año anterior.

Las ventas de las tiendas de FONART que hasta el momento son las únicas que se pueden contabilizar ascienden a poco más de 35 millones de pesos anuales.

Compartir publicación