×

Asciende a 250 la cifra de muertos por sismo, la CDMX será declarada zona de desastre en las próximas horas

En la capital se registran 115 muertes y 102 personas siguen siendo atendidas en hospitales. Se reportan 2,400 inmuebles con afectaciones y en los que se solicita revisión de Protección Civil

En Morelos fallecieron 73 personas 13 en el Estado de México, 5 en Guerrero y uno en Oaxaca. En Puebla suman 43.
Escrito por: Redacción Sep. 21, 2017, 9:20 a.m. Economía

Conforme avanzan las horas tras el sismo de 7.1 grados de este martes, también aumenta el número de personas fallecidas y daños materiales. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anticipó que el día de hoy se emitirá la declaratoria de desastre para la capital.

Hasta ahorita la ciudad está bajo declaratoria de emergencia y el plazo máximo para la de desastre son 72 horas después de la ocurrencia de un fenómeno natural.

Con esto se pretende que la CDMX reciba los recursos federales para eventos de desastre.

Informó que el último reporte indica que son 115 el número de víctimas mortales registradas, de las cuales 42 fueron hombres y 73 mujeres.

En los hospitales permanecen 102 personas internadas y se espera que el 70% de ellas se den de alta en los siguientes días.

Las 16 delegaciones capitalinas fueron declaradas en emergencia y se mantienen los trabajos en los 38 inmuebles colapsados, en las últimas horas se han rescatado tres personas con vida en la calle Álvaro Obregón, colonia Roma, dos mujeres y un hombre.

Las acciones de búsqueda y rescate de las personas que han quedado bajo los escombros sigue sin descanso y no sólo colaboran rescatistas entrenados o personal de la Seretaría de Marina, sino también vecinos de las colonias afectadas y personas que sin experiencia en estos trabajos pero con toda la disposición y voluntad de ayudar han aportado su tiempo y energía para saslvar vidas.

La ayuda humanitaria también sigue llegando, alimentos y agua han sido recibidos con suficiencia, pero hacen falta medicamentos.

Hay reporte de 2 mil 400 inmuebles con afectaciones, por lo que Protección Civil atiende estos llamados hechos al teléfono de emergencia 911, para realizar las revisiones conducentes.

En Morelos fallecieron 73 personas 13 en el Estado de México, 5 en Guerrero y uno en Oaxaca.

Antonio Gali, gobernador de Puebla, informó que en ese estado hay 43 muertos, 7 desaparecidos y 123 personas heridas.

En la CDMX, las autoridades solicitaron a los familiares de los niños que no han sido localizados y que podrían estar atrapados en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, que acudan al lugar para dar información sobre nombres, vestimenta y características de los menores.

Llama la atención que no haya presencia de padres de familia o de otras personas que pregunten por los niños.

Se tiene información de que 30 personas pudieron quedar sepultadas en el derrumbe de una parte de este colegio.

Compartir publicación