×

Asegura AMLO a empresas que se respetarán los contratos petroleros

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, Alberto de la Fuente sostuvo ante AMLO que existe el interés de alcanzar las metas de inversión comprometidas

AMLO afirma a empresarios que respetará contratos petroleros
Escrito por: Isaac Luna Sep. 28, 2018, 10:13 a.m. Economía

Durante una reunión con miembros de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) y de la Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que se respetarán los contratos que obtuvieron las empresas dentro de las licitaciones que forman parte de la reforma energética.

En el encuentro donde estuvieron directivos de empresas como Shell, ExxonMobil, Statoil, además de Petróleos Mexicanos (PEMEX), también asistió la próxima titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

El presidente de AMEXHI, Alberto de la Fuente, quien también es director general de Shell México, declaró que “nos queda muy claro que el presidente electo va a respetar los contratos, en la medida que nosotros estemos cumpliendo con los compromisos en esos contratos y por eso nos queda la certidumbre que nos tenemos que poner a trabajar. En ese sentido nos vamos con la tranquilidad de que nuestros contratos serán honrados”.

Señaló que en la reunión no se tocó el punto de las licitaciones que se esperan para febrero.

El directivo recalcó que hay interés de continuar con las inversiones en México y llegar a la meta de 4 mil millones de dólares que se había planteado con anterioridad ya que la industria está en condiciones de hacerlo.

Advirtió además que continuarán las reuniones de la industria con el nuevo gobierno.

Compartir publicación